Descripción
Objetivo de la gestión:
Su objetivo principal es controlar el riesgo de la cartera y limitar la pérdida de capital en fases bajistas del mercado y tratar de conseguir la mejor rentabilidad aprovechando oportunidades en fases alcistas, siguiendo un modelo matemático-cuantitativo.
Rentabilidad Objetivo:
Potencial de rentabilidad en el horizonte de un año asociado a un nivel de VaR. Rentabilidad objetivo: 35% del DJ Eurostoxx50.
Tipo de gestión:
Gestión basada en el control del riesgo mediante un proceso cuantitativo (metodología VaR) que a través del análisis del pasado trata de reflejar la realidad actual del mercado y adaptarse a la misma mediante una gestión activa, analizando únicamente los precios de los activos que contempla.
VaR:
Mide el riesgo de la Cartera. Es el porcentaje máximo de variación negativa posible, en el plazo de un año, con un nivel de confianza del 95%.
Intervalo de inversión en Renta Variable:
0% - 50% (porcentajes orientativos, excepcionalmente pueden ser modificados en función de las condiciones de mercado).
Periodicidad de las revisiones de la cartera:
Semanal de forma ordinaria, pudiéndose realizar revisiones extraordinarias con periodicidad inferior si el gestor así lo decide.
Comisiones
Comisión fija:
0,60% sobre el patrimonio medio anual gestionado
Comisión variable:
10% sobre el rendimiento neto obtenido, descontando la comisión fija, siempre y cuando el patrimonio resultante, teniendo en cuenta aportaciones y reembolsos, sea mayor al patrimonio inicial invertido y al patrimonio sobre el que se calculó la última comisión variable.
Ambas comisiones se liquidan anualmente desde la fecha de inicio del servicio
Comentario de la cartera
La ''Cartera de Inversión Delegada Moderada'' acumula una rentabilidad en los últimos doce meses de 8,50%. En el último mes la rentabilidad es de 1,41%. Los fondos que han aportado una mayor rentabilidad a la cartera son Bankinter Índice América C FI (1,63%) y Bankinter Renta Fija Largo Plazo C FI (0,96%)
Esta semana las dos mayores posiciones de la cartera son Bankinter Renta Fija Largo Plazo C FI (32,39%) y Bankinter Índice América C FI (16,00%).Por tipo de activo la cartera se reparte en un 81,53% y un 18,47% en Renta Variable.
Comentario del gestor
El mercado ha continuado recuperando las pérdidas del año pasado apoyado en el tono más positivo de las negociaciones entre EE.UU. y China y en la actitud más flexible de los bancos centrales. Esta recuperación de los mercados ha tenido lugar a pesar de que los datos macro siguen confirmando la ralentización económica global y unas menores expectativas de crecimiento de los beneficios empresariales.
Ante este contexto seguiremos con una actitud de prudencia a la espera de cómo se desarrollen los eventos geopolíticos y de los datos de actividad económica.
Continuamos manteniendo los niveles de inversión en renta variable y la misma asignación geográfica, diversificada entre Europa, EEUU, Japón y Emergentes.
En la parte de renta fija seguimos primando la liquidez y las duraciones cortas para reducir los riesgos en esta parte de la cartera.